
Centro de Revisión Técnica Vehicular toma forma en Shuyurco
Una de las primeras actividades con las que empezó la construcción del Centro de Revisión Técnico Vehicular (CRTV) es un estudio de suelos que determina el tipo y por tanto la calidad del mismo. Esto permitió la fundición de los cimientos y al armado de las columnas de esta edificación que tiene una inversión de 3,6 millones de dólares y un plazo de 210 días.
De esta forma empezó el levantamiento de los 2. 300 metros de construcción que tendrá el CRTV, edificación que se levanta en el sector de Shuyurco. (Ex Inecel), a pocos metros de la feria de autos usados.
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez dijo que la construcción del CRTV genera plazas de trabajo para los ambateños que ahora podrán llevar el pan del día a sus hogares, enfatizó Altamirano.
El Burgomaestre mencionó que alrededor de 60.000 propietarios de automotores serán los usuarios de estas instalaciones que será una de las más modernas del país, tanto en su estructura física como por su equipamiento con tecnología de punta.
El CRTV tendrá oficinas para las jefaturas de matriculación y revisión vehicular, secretaría, atención al público a través de cubículos de digitalización, concesionarios, títulos habilitantes, entrega y recepción de documentos, recaudación, entre otros.
Así mismo, dentro del área de construcción indicada se plantea el bloque vehicular, el cual cuenta con líneas de revisión de vehículos livianos, línea para vehículos pesados, y la línea emergente. Estas áreas están diseñadas efectivamente para una revisión de vehículos utilizando equipos de tercera generación.
José Alberto de Howitt, técnico de la constructora Pladeco, indicó que se empezó con la fundición columnas del edificio de revisión, y de zapatas de lo que será el área de del edificio de administración del CRTV
La edificación de esta obra está a cargo del Consorcio Universidad Técnica de Ambato (UTA). El Procurador Síndico de esta entidad, Juan Francisco Camacho, mencionó, que el CRTV será una solución definitiva para la optimización del servicio de matriculación en esta ciudad.
Parte integrante del Consorcio constructor es la empresa Pladeco. Su gerente Mauricio Herdoíza, manifestó que el CRTV es una obra de enorme importancia para Ambato, “nos comprometemos a entregar una obra construida con los mayores estándares de la construcción a nivel mundial”.