Clase del volante ambateño dialoga con la Municipalidad sobre necesidades
La tarde de este lunes 14 de junio, en la sala de reuniones de la Alcaldía, mantuvieron una reunión de trabajo los dirigentes del transporte urbano y rural en taxis, camiones, camionetas y busetas escolares, para plantear diversas necesidades a los representantes de la Municipalidad de Ambato.
Recibieron a la dirigencia del transporte cantonal el Ab. Javier Aguinaga, procurador Síndico; Dr. Édison López, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial (e); y la Dra. María Belén Fiallos, directora Financiera (s), quienes escucharon los pedidos y dieron viabilidad a los requerimientos.
Manuel García, presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, solicitó la exoneración del Impuesto a la Ocupación de la Vía Pública de 2021; la prórroga al pago de los títulos habilitantes; mayor control a los aplicativos móviles de transporte; control de taxis informales, entre otros.
Luego del diálogo se acordó en los siguientes días generar mesas de trabajo con la primera autoridad de la ciudad, representantes de los gremios y directores departamentales de la Municipalidad de Ambato, para analizar de manera técnica y legal cada una de las peticiones realizadas.
Aguinaga agradeció la confianza y predisposición para trabajar en conjunto con las autoridades en bien del cantón y los ambateños, resaltando que existe toda la apertura para generar procesos de diálogo en la concreción de soluciones, de acuerdo con la norma jurídica o marco legal vigente.
El GAD Municipalidad de Ambato cuenta con una administración de puertas abiertas, generando reuniones y acercamientos con todos los sectores sociales para conocer de primera mano sus necesidades y brindar prontas soluciones, que beneficien a toda la sociedad ambateña.