
Colector de la Quebrada Gallinazos beneficiará a 1.000 familias
La construcción del nuevo colector de aguas servidas en la Quebrada Gallinazos tiene un avance del 5%, con un plazo de ejecución de 9 meses y una inversión de 5 millones de dólares.
Hace meses atrás, el COE cantonal declaró emergencia en el sector, por el colapso del colector antiguo, que había cumplido su vida de 35 años.
“Inmediatamente los técnicos de la Municipalidad de Ambato realizaron los estudios para la creación del proyecto de obra, que permita la construcción de un nuevo colector”, explicó Klever Padrón, director de Obras Públicas.
El nuevo colector es hormigón armado con una extensión de 500 metros, con capacidad para el ingreso de maquinaria de limpieza, y tendrá una vida útil de 40 a 50 años.
En vista que el colector pasa por la Av. Rodrigo Pachano y la Quinta de Juan León Mera, se construirá un túnel a 20 metros de profundidad, para continuar con la instalación sin afectar al tránsito vehicular, ni el patrimonio de la quinta.
“Los trabajos incluirán la remodelación del parque infantil de Atocha, además se pavimentarán las vías laterales al mismo”, indicó Padrón.
Durante la ejecución de la obra, el parque se mantendrá cerrado a la ciudadanía, con el fin de evitar accidentes debido al mal estado del espacio.
El GAD Municipalidad de Ambato, bajo la dirección del alcalde Javier Altamirano, continúa trabajando en favor de los ambateños, con obras que protejan el medio ambiente y permitan el desarrollo de una ciudad limpia, ordena y segura.