El Deporte en Tiempos de Covid-19, un conversatorio motivador y muy ameno

0

.

 La Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Ambato, impulsa el programa de entrevistas virtuales denominado ‘El Deporte en Tiempos de Covid-19, con el Personaje Deportivo’.  Será transmitido por Facebook Live en la fanpage Cultura Ambato.

La actividad está bajo la coordinación de Francisco Torres, jefe de Deportes y Recreación, quien comentó que la pandemia a escala mundial del Covid-19, afectó en gran parte a los protagonistas del deporte, por lo que se vio la necesidad de crear un espacio que motive y promueva la práctica deportiva en sus diferentes niveles.

Este programa reúne a figuras y personajes influyentes del deporte ecuatoriano, quienes, a manera de conversatorio, contarán algunas experiencias en su vida profesional y personal, que les ha dejado una huella imborrable. También contarán cómo ha sido el impacto del Covid-19 en el deporte antes, durante y después de la cuarentena, cómo adaptarse y cómo superarlo.

El primer conversatorio virtual tuvo como invitado especial al peruano Germán Leguía, ex seleccionado de fútbol de su país y ex jugador del Club Deportivo Macará de Ambato, con quien se revivieron momentos históricos para el fútbol ambateño.

En la actualidad, Leguía es uno de los directivos del Club Universitario de Deportes de Lima (el más importante de Perú). Durante la entrevista, narró la forma en que logran superar esta problemática mundial y cómo fue el retorno a la cancha del club.

 Además, dio concejos muy importantes para los deportistas y la ciudadanía en general, basados en 4 principios que son fundamentales para su vida y éxito: La familia, La humildad, La importancia del hincha y El profesionalismo.

Este conversatorio quedó grabado en la fanpage de Facebook Cultura Ambato. Está disponible para que toda la ciudadanía pueda enriquecerse de esta memoria histórica y de un gran personaje como lo es Germán Leguía Drago (Macará 88).

Compartir:

Opinar