Maquinaria pesada realiza trabajos de remoción de carpeta asfáltica en Huachi Chico
Desde el viernes 2 de abril se realiza la remoción de la carpeta asfáltica en el área de intervención de lo que será la Solución Vial de Huachi Chico, sobre la avenida Atahualpa, importante proyecto vial que tiene una inversión de 3.8 millones de dólares y un plazo de ejecución de 315 días.
A decir del Ing. José Luis Pérez, superintendente de la obra, se ha delimitado la zona sobre la cual se realizan las labores. En primera instancia, se ejecutarán trabajos en materia de infraestructura sanitaria nueva, identificando las tuberías, con el levantamiento topográfico correspondiente.
El proyecto contempla la ejecución de un paso deprimido, con una longitud de 330 metros. Contará con un carril de entrada y salida, con mayor movilidad entre el norte y sur. Sobre este paso se ubicará un redondel que se construirá en la etapa final del proyecto, argumentó Pérez.
“En los próximos días culminarán los ‘sondeos’ que permiten identificar las redes de alcantarillado y agua potable, una vez establecido eso se procederá con las excavaciones para el cambio de tubería nueva y el inicio del paso deprimido”, dijo el Ing. Juan Sandoval, fiscalizador de la obra.
El paso a desnivel permitirá a los conductores salir de Ambato hacia Riobamba y viceversa, sin detenerse en el redondel de Huachi Chico. Contará además con nuevos y modernos espacios para la actividad comercial y dará solución con mejoras a la movilidad peatonal y vehicular.
Contará con áreas verdes, paradas de buses, caminerías y baterías sanitarias, constituyéndose en un aporte para el ornato y fisonomía urbana del ingreso Sur de la ciudad, acotó el Ing. Kleber Padrón, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato.
El diseño del redondel, que tiene forma ovalada, cambiará a forma circular. Este nuevo proyecto contempla la instalación de un moderno sistema semafórico, que permitirá la circulación ordenada y segura de los 6.597 automotores que transitan por este sector cada hora.