
Mollepamba cuenta con renovada cancha deportiva y de recreación
Los moradores del caserío Mollepamba , de la parroquia Picaihua, cuentan con un renovado espacio para el deporte y la recreación, gracias al trabajo de la Municipalidad de Ambato, que intervino en este lugar, transformándolo por completo para beneficio de las familias del sector.
La entrega lo realizó el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, la mañana de este miércoles 17 de marzo, en un acto público donde los vecinos se reunieron para agradecer a la primera autoridad de la ciudad, por esta consecución muy importante que fue esperada por todos.
En representación de los moradores intervino Roberto Chango, quien afirmó que era la primera vez, en mucho tiempo, que un Alcalde llegaba por estos lares. “Mollepamba le agradece por ayudarnos con la cancha, pero aún hay muchas obras que esperan ser atendidas”, señaló.
El burgomaestre recordó sus raíces, que precisamente provienen de Picaihua, donde se siente a gusto por el cariño y la cordialidad de su gente. “Nosotros no acostumbramos a inaugurar obras, las entregamos, porque es el pueblo el legítimo dueño, que aporta con sus impuestos”, enfatizó.
Recordó que al inicio de la pandemia, el año anterior, Mollepamba fue el primer caserío de Picaihua en ser atendido con pruebas rápidas para detectar el coronavirus, entonces siempre ha estado presente este sector, con ayuda permanente en salud y ahora también en obras.
Los moradores aplaudieron y felicitaron la gestión de la primera autoridad de la salud, augurando que siga adelante con el compromiso de atender las necesidades que tienen las parroquias rurales.
La adecuación de la cancha de uso múltiple de Mollepamba contempla la pavimentación del piso, malla electrosoldada, graderío de hormigón, cubierta de policarbonato, estructura metálica, pintura de la cancha y gradas, tableros de vidrio templado, arreglo de arcos y puesta de mallas.
Seguimos construyendo la gran ciudad.