
Obispo: “Aún debemos agradecer a Dios por el regalo de la vida que nos concede”
“La vida es un regalo de Dios y sólo a él le pertenece, debemos estar agradecidos porque aún el tiempo es bueno y estamos vivos, pese a la pandemia”, enfatizó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de Ambato, durante la misa en memoria de las víctimas del coronavirus en esta ciudad.
El acto litúrgico tuvo lugar este miércoles 17 de marzo, en la iglesia La Catedral, con la presencia del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, la concejal Cecilia Pérez, directores y funcionarios municipales, quienes evocaron al personal de primera línea que resultó afectado.
En la misa se hizo hincapié a lo acontecido en el último año, cuando apareció el coronavirus en el país y desde entonces nada ha sido igual, obligándonos a adaptarnos a una nueva normalidad. Al inicio se hizo una plegaria por el personal de primera línea que sucumbió cumpliendo su trabajo.
“Nos unimos a sus lágrimas a su dolor, a la separación, pero siempre hay una esperanza de vida en Jesús, vivamos este momento de fe”, sostuvo monseñor Pazmiño, llamando a la solidaridad y ayuda al prójimo, como una forma de retribuir lo que Dios hace con cada uno de nosotros.
El alcalde Altamirano leyó la Biblia en 1 de Corintios 15:55-57, que dice: “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?, ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
“Roguemos al Señor por quienes están en eminencia y por nuestras autoridades, para que se dejen guiar por Dios en la toma de decisiones que beneficien al pueblo”, dijo el padre Mauro Cuevas, al tiempo de pedir por la salud, la paz y la vida de la humanidad.