
Municipalidad atiende peticiones de las autoridades y moradores de Pilahuín
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, lideró este jueves 11 de marzo una reunión de trabajo en la parroquia Pilahuín, para escuchar las peticiones de los miembros del GAD Parroquial, cabildos y presidentes barriales que conforman esta jurisdicción.
Altamirano dijo que Pilahuín es la novena parroquia rural que visita. “Decidimos trabajar con fe y esperanza, más allá de esta crisis sanitaria, por el beneficio de todos los ambateños, seguiremos implementado proyectos en las 18 parroquias rurales”, enfatizó.
Pilahuín recibió la aplicación de pruebas rápidas, kits de bioseguridad y dióxido de cloro para la desinfección de las vías, además se beneficia de proyectos como el asfaltado y adoquinado de varios pasajes y la construcción del mercado que mejorará la feria de Pucará Grande.
“El trabajo de autoridades es duro, agradezco la presencia del Alcalde, quien ha venido a esta parroquia en otras ocasiones, siempre con acciones positivas, por eso mi apoyo a su gestión”, indicó Natividad Caiza, presidenta del GAD Parroquial, destacando las 50 mil plantas de hortalizas que fueron destinadas a todos los agricultores de la zona.
Los requerimientos de esta parroquia tienen que ver con saneamiento, alcantarillado, asfaltado de vías en el casco central, socializaciones sobre los permisos de construcción, juegos infantiles, una planta de tratamiento de agua potable, entre otras.
Neyda Vásconez, secretaria Ejecutiva de Participación Ciudadana, mencionó que a través del Centro Intercultural de Formación Ciudadana, se pone a disposición de las 18 parroquias rurales, 29 cursos virtuales y presenciales que fortalecerán la reactivación.
Finalmente, el alcalde Altamirano se comprometió a trabajar en acciones a corto y mediano plazo, para encontrar soluciones oportunas y planificadas que sin duda, beneficiarán a cada parroquia rural del cantón.