
Donan cuatro biciparqueaderos para el estacionamiento seguro de bicicletas
La Fundación NEO, organismo que promueve el desarrollo sostenible a través de la ciencia y tecnología, donó cuatro biciparqueaderos a la Municipalidad de Ambato, que fueron ubicados en lugares estratégicos de la ciudad con la finalidad de que sean utilizados por los ciclistas.
Esta iniciativa nace ante la necesidad de contar con espacios seguros para los ciudadanos que aplican la movilidad sostenible, mediante el uso de una bicicleta, puesto que no existen áreas adecuadas para el parqueo de estos medios de transporte, dijo Sebastián Dávalos, director de la Fundación NEO.
Los biciparqueaderos se ubican en cuatro puntos: calles Bolívar y Francisco Flor; calles Sucre y Castillo (Biblioteca Municipal); calles Bolívar y 5 de Junio frente al edificio de la Dirección de Tránsito; y en la entrada principal del edificio matriz sur del GAD Municipalidad de Ambato.
“Son biciparqueaderos que tienen características basadas en estándares internacionales de calidad, elaborados con acero, revesitos con pintura electrostática, resistente a la lluvia y el sol, que tienen una capacidad de cuatro y seis bicicletas”, argumentó Dávalos.
Estos accesorios cumplen con parámetros de multimodalidad, como se aplican en ciudades del primer mundo, donde la gente utiliza las bicicletas para movilizarse y dejar de lado la combustión de los vehículos motorizados, al tiempo de hacer deporte, preservar la salud y el ambiente.
De esta manera, la Municipalidad de Ambato contribuye al desarrollo de la movilidad sostenible en el cantón, mediante alianzas estratégicas que contribuyen al desarrollo sostenible de la urbe ambateña.