Municipalidad de Ambato entrega 2000 kits estudiantiles a la niñez y juventud de grupos vulnerables.

0

.

La Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, realizó este jueves 27 de agosto, la entrega simbólica de dos mil kits estudiantiles a los niños, niñas y adolescentes, en edades de 6 a 17 años, que se encuentran en estado de vulnerabilidad socioeconómica y necesitan ayuda para iniciar el nuevo ciclo escolar el próximo 1 de septiembre.

El proyecto denominado “Yo soy parte de ti” beneficia a estudiantes de 88 unidades educativas fiscales, de las 27 parroquias urbanas y rurales del cantón Ambato, con una inversión de 70.218 dólares. A decir de la Ing. Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social, desatacó la atención a familias de escasos recursos económicos.

“En 2019 se entregaron 500 kits estudiantiles, hoy ante la complejidad socioeconómica que atravesamos, se ha priorizado el presupuesto con la entrega de dos mil kits escolares a los estudiantes de escasos recursos económicos”, sostuvo Garzón.

Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 del Ministerio de Educación, agradeció al alcalde Altamirano por el aporte a la educación de quienes no cuentan con los medios para estudiar. “Es un aliciente que permite a los padres de familia sacar adelante a sus hijos en edad escolar, donde todos debemos aunar esfuerzos y ayudar al que menos tiene, frente a la pandemia”, enfatizó.

Anabel Ronquillo, representante de la Unidad Educativa Macará, se refirió a la educación como la mejor arma para erradicar la pobreza y la miseria, al tiempo de felicitar y agradecer a la Municipalidad de Ambato por la ayuda a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, destacó que en su administración no se improvisa, se planifica, más aún con la salud y educación de los ambateños, como parte fundamental del trabajo articulado con el resto de autoridades, pese a no ser competencias directas de las municipalidades. “Todos somos guerreros en la lucha por la desigualdad social y corrupción”, recalcó.

Los beneficiarios de los kits escolares, con sus padres y maestros, mantendrán contacto permanente con los técnicos municipales para un seguimiento del proceso en las áreas de trabajo social, educación básica y psicología educativa, garantizando el pleno cumplimiento de los derechos de los menores.

Compartir:

Opinar