Municipalidad emprende plan vial de 11 millones de dólares

0

.

Con un presupuesto de alrededor de 11 millones de dólares, la administración Municipal del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, ejecuta el ‘Plan Vial Ambato La Gran Ciudad’, tercera etapa, que conforma las parroquias Huachi Chico, Pishilata y Atahualpa.

Las obras comprenden 16 proyectos viales en barrios y parroquias de la ciudad. Precisamente, este miércoles 17 de junio, el Alcalde recorrió las vías de la parroquia urbana Pishilata, donde se ejecutan trabajos de alcantarillado, agua potable, bordillos, aceras, iluminación y asfaltado.

Una de las obras se ejecuta en la avenida Thomas Alba Edison, que tiene 2.1 kilómetros de longitud, por 18 metros de ancho. Aquí, operadores con maquinaria pesada realizaban trabajos previos para la aplicación del asfalto, mientras se informaba del avance de este proyecto.

Oscar Velasteguí, fiscalizador de la obra, indicó que el avance del plan vial es del 20 por ciento, con la apertura de tramos que deben ser expropiados para seguir con los trabajos. Indicó que esta arteria es muy importante, porque une a la avenida Galo Vela con el sector de Techo Propio.

Así también, Rommel López, presidente del GAD Parroquial de Picaihua, destacó la ejecución de esta obra vial, que data del año 2017. “Falta mucho por hacer en este sector, sin embargo, vamos paso a paso en la consecución de este gran proyecto que beneficia a tres mil moradores”, dijo.

La unidad y apoyo de los directivos de la zona ha sido fundamental para que se concrete esta vieja aspiración de quienes viven de la agricultura y necesitan sacar sus productos al mercado.

Fausto Rodríguez, morador de Pishilata, mención que por años han esperado esta obra y ahora se cristaliza gracias a la decisión política de la actual administración municipal. “Esta vía era un chaquiñán donde ingresaba apenas un vehículo, hoy, con el apoyo de los vecinos, que en su mayoría ceden sus terrenos, tendremos una avenida de primer orden”, enfatizó.

Luego del recorrido, el alcalde Altamirano reconoció el esfuerzo de los moradores en facilitar sus terrenos para continuar los trabajos, recalcando la instalación de alcantarillado, agua potable, aceras, bordillos, iluminación eléctrica, colocación de base y sub base, y el asfaltado.

El contratista del Plan Vial Ambato La Gran Ciudad es el Consorcio UTA EP-CAO, que está conformado por la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato y una empresa privada de la localidad.

Compartir:

Opinar