
Municipalidad entrega pruebas rápidas y destina un millón de dólares para emergencia
El Salón Tres Juanes de la Municipalidad de Ambato fue escenario, este miércoles 10 de febrero, de la entrega de 2.720 pruebas rápidas Covid-19 al Hospital General Docente Ambato, con miras a fortalecer el sistema de salud en la aplicación de muestras que permitan determinar los contagios.
En la entrega, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dijo que el trabajo articulado de las instituciones permite consolidar esta alianza estratégica, anunciando que se destinará un millón de dólares para seguir aplacando el avance del coronavirus en el cantón Ambato.
El recurso cuenta con la aprobación del Concejo Municipal de Ambato y de ser necesario, hay un millón de dólares adicional para hacer frente a la pandemia, sostuvo el Alcalde.
Las pruebas son parte del Plan Integral de Salud para Contener el Coronavirus Covid-19 en el cantón Ambato, liderado por la Municipalidad de Ambato y el respaldo médico del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.
El Ing. Andrés Jaramillo, gerente del Hospital General Docente Ambato, agradeció por la donación y sobre todo por seguir trabajando juntos en esta dura tarea de salvar vidas, con el compromiso de continuar aportando a la salud de los ambateños en momentos críticos de la emergencia sanitaria.
Acompañaron en la firma del acta de entrega recepción el Dr. Patricio Abril, director del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced (e), y el Dr. Opilio Córdova, director Médico del Hospital Docente Ambato, quienes destacaron esta nueva entrega de pruebas al servicio de los ambateños.