Alcalde entrega renovada área comunal del barrio Los Andes
Con una inversión de 175 mil dólares, la Municipalidad de Ambato rehabilitó el área comunal del barrio Los Andes, que consiste en una moderna construcción recreacional y deportiva al servicio de la comunidad, apropiándose del espacio público para ofrecer bienestar y seguridad.
La entrega de la obra se cumple esta noche a partir de las 19:00, con la presencia del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, directores, funcionarios municipales, directivos y moradores del barrio Los Andes, quienes son los principales beneficiados de este proyecto.
Gracias a la nueva luminaria LED, así como una casa comunal, los moradores pueden disfrutar de este espacio con actividades recreacionales para niños, jóvenes y adultos.
El plazo previsto para este proyecto fue de 180 días y concluyó antes de la fecha prevista, con lo cual se garantiza el funcionamiento de este rincón destinado para la recreación y la actividad física de la ciudadanía, en un ambiente más acogedor y libre de delincuencia.
Fue necesario derrocar el ex Puesto de Auxilio Inmediato (PAI) y parte de la cancha del lugar, donde se hizo la reconstrucción de graderíos, áreas verdes, el muro de la calle Floreana y pasamanos, asegurando así la estabilización de esta importante vía de la ciudad.
Destaca un mural de la ambateña Hermelinda Urvina Mayorga, primera mujer ecuatoriana y de América Latina en obtener licencia de piloto de aviación en Estados Unidos, elaborado con 18 Kg. de plástico, como arquitectura sostenible y amigable con el ambiente.
El proyecto se compone de la colocación de pasamanos a lo largo de los graderíos, juegos infantiles, juegos biosaludables, un cerramiento de acera, áreas de césped sintético y otros elementos que favorecen a la práctica deportiva. Son 647 metros cuadrados se área intervenida.
Byron Núñez, fiscalizador de la obra, manifestó que para la culminación se contó con el apoyo administrativo del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez y su equipo de trabajo.
La primera autoridad de la ciudad destacó la labor de los fiscalizadores, así como la presencia y el apoyo permanente de los representantes del barrio Los Andes y la comunidad, que se beneficia con este proyecto de características especiales por su concepción.