
Municipalidad recoge solicitudes de GADS Parroquiales.
En la Quinta ‘Juan León Mera’, este viernes 29 de enero, se realizó la reunión de trabajo con los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias rurales del cantón, presidida por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez y contó con la presencia de los representantes principales de las juntas parroquiales.
La primera autoridad de la ciudad, enfatizó que es la segunda reunión de trabajo que se realiza, la primera fue en el auditorio de la Municipalidad, “Queremos seguir visitando las parroquias del cantón, para articular las decisiones de manera mancomunada, ya visitamos Pinllo e Izamba, de acuerdo al cronograma seguiremos llegando a cada sector”, señaló.
“Es muy importante aunar esfuerzos para retroalimentarse, tanto a través del trabajo municipal, como el de cada junta parroquial del cantón, las necesidades deben ser escuchadas y conjuntamente encontrar las mejores soluciones”, resaltó el Alcalde Altamirano.
Las solicitudes que se recogieron abarcan temas de movilidad, vialidad, trabajos, mantenimiento de los estadios comunitarios, construcción de juegos biosaludables e infantiles, dotación de contenedores de basura, colocación de cámaras de video vigilancia, trabajos de alcantarillado, colectores de aguas servidas, convenios con la Municipalidad, etc.,
Las solicitudes fueron presentadas por parroquias como Cunchibamba, Unamuncho, Constantino Fernández, Pilahuín, Pasa, Ambatillo, Santa Rosa y receptadas por el equipo técnico de la Municipalidad.
Daniel Castro, presidente del GAD Parroquial de Izamba, exhortó a la primera autoridad de la ciudad a continuar con el trabajo desplegado en territorio y que beneficia a todas las parroquias rurales de Ambato.
“El apoyo brindado a la parroquia ha sido notorio, el trabajo que se realizó en la Av. Indoamérica y la futura construcción de la plaza Santa Clara son obras que sin duda han ayudado a los habitantes de esta parroquia”, indicó Castro.
Comunicación Institucional.