
Municipalidad atiende necesidades y pedidos de la parroquia Izamba.
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, directores departamentales y funcionarios municipales, mantuvieron una reunión de trabajo este jueves 28 de enero, con autoridades y moradores de la parroquia rural Izamba, para atender sus necesidades.
La primera autoridad de la ciudad dijo que una de las prioridades de esta administración municipal es visitar en territorio las parroquias rurales, con la finalidad de conocer sus necesidades y pedidos, para canalizarlas de inmediato a través de las diferentes direcciones departamentales.
Daniel Castro, presidente del GAD Parroquial de Izamba, exhortó a la primera autoridad de la ciudad a continuar con el trabajo desplegado en territorio y que beneficia a todas las parroquias rurales de Ambato.
“El apoyo brindado a la parroquia ha sido notorio, el trabajo que se realizó en la Av. Indoamérica y la futura construcción de la plaza Santa Clara son obras que sin duda han ayudado a los habitantes de esta parroquia”, indicó Castro.
Así mismo, entre las obras pendientes citó la ejecución del adecentamiento y asfalto de varias calles del centro de la parroquia, además se solicitó mejorar el asfaltado y alcantarillado del sector del Pisque, también se solicitó la construcción de un coliseo para la parroquia.
Cada uno de los directores y funcionarios municipales dieron respuesta a los pedidos, reiterando que la mayoría de obras están en proceso de contratación para ser ejecutadas y analizadas de ser el caso para el presupuesto de planificación del próximo año.
Mauricio Tacoman, felicitó a la administración actual por la construcción de aceras y bordillos que prioriza la seguridad del peatón, “toda obra que beneficia al ambateño es digno de aplaudir, siempre hay cosas con las que se debe trabajar y que bueno que el Alcalde Altamirano visite el territorio, escuchando las necesidades del pueblo”, señaló.
El trabajo inició en diciembre con la parroquia Picaihua, este jueves le tocó a Pinllo, el resto de parroquias rurales recibirán la visita del Alcalde y su equipo de trabajo, según el cronograma previsto para este año, por la Secretaria de Participación Ciudadana y Control Social.