
Municipalidad responde a los pedidos de Ambatillo y Quisapincha
Con la presencia del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez y directores departamentales, se cumplió este jueves 25 de febrero, la Asamblea Parroquial de Ambatillo, donde se trataron las necesidades que tiene la comunidad y atención de la Municipalidad.
Ángel Chuncha, miembro del GAD Parroquial de Ambatillo, dijo que el sueño de la comunidad es la construcción del parque Pucará, pero no se han dado oídos, sin embargo, se espera el apoyo del alcalde Altamirano para la consecución de este proyecto, en la declaratoria de utilidad pública de los terrenos.
También se pidió la construcción de un parque recreativo en el centro parroquial, que consta en el presupuesto participativo, además la construcción de la casa del pueblo, para lo cual se realizan los estudios técnicos, solicitando el apoyo municipal para la aprobación de los planos.
Rosa Masabalín, moradora de Ambatillo Alto, dijo estar agradecida por la presencia del Alcalde de Ambato, por cuanto las actividades deben ser en territorio y no desde el escritorio. El burgomaestre se comprometió a atender las necesidades y requerimientos de la comunidad.
“Estamos cumpliendo las promesas que hicimos hace un tiempo atrás, sobre recorrer el cantón para conocer de cerca su problemática y dar solución a cada uno de los pedidos de las parroquias, tomando decisiones de forma conjunta”, enfatizó Altamirano.
La primera autoridad de la ciudad también participó en la Asamblea Parroquial de Quisapincha, donde las autoridades y moradores de este sector hicieron once planteamientos que tuvieron la respuesta inmediata de la delegación municipal, sobre los temas tratados.
Neida Vásconez, directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, dijo que se ha socializado el Proyecto de Ordenanza del Plan Vial que regirá en el área urbana de la parroquia Quisapincha, segunda etapa, el asfaltado de varias calles del sector, entre otras obras complementarias.
Alberto Pimbomaza, presidente del GAD Parroquial de Quisapincha, luego de agradecer la presencia del alcalde Altamirano y sus directores, se refirió a la administración del mercado del lugar, que debe continuar para tranquilidad de los moradores y de quienes hacen sus compras.
En las dos reuniones se dieron respuestas claras y concisas que tuvieron eco en las autoridades parroquiales y los ciudadanos, quienes esperan la atención que merecen de las autoridades.