
Municipalidad se une al compromiso de trabajar por la desnutrición
El Dr. Javier Altamirano Sánchez, alcalde de Ambato, participó en el lanzamiento de la campaña ‘Ecuador sin hambre’ del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la presencia de la ministra Mae Montaño, autoridades y los alcaldes de Tungurahua.
Durante el evento realizado la mañana de este martes 7 de septiembre, en la Gobernación, los alcaldes de la provincia firmaron un acta compromiso a fin de implementar planes, programas y proyectos para trabajar de manera conjunta en mitigar la inseguridad alimentaria.
El Ing. Fernando Gavilanes, gobernador de Tungurahua, destacó la importancia del cambio que se da en el país en bien de la población. “No debemos descansar mientras en la mesa de los ecuatorianos falte el pan de cada día, debemos mantener el compromiso entre autoridades de trabajar mancomunadamente”, agregó.
Entre tanto, el Lic. Patricio Durán, coordinador Zonal 3 del MIES, mencionó que esta cartera de Estado constituye el rostro humano del Gobierno. “El programa Ecuador sin hambre motiva la participación de las municipalidades, empresas públicas, privadas, fundaciones, asociaciones, etc., para garantizar la alimentación de los grupos vulnerables”, detalló.
Mae Montaño dijo en Ecuador existen 2.3 millones de personas que viven en inseguridad alimentaria, por lo que llamó a las autoridades locales a ser los aliados del Gobierno, ya que tienen el compromiso de liderar y trabajar mancomunadamente por el pueblo.
“Solicito a los alcaldes que se creen ordenanzas donde se declaren a los cantones, ciudades libres de trabajo infantil y mendicidad. Pido que apoyen esta campaña, donde trabajaremos con donación de comida y creación del banco de alimentos, para así poder mitigar los altos índices de desnutrición que tiene el país”, sostuvo Montaño.
El alcalde Altamirano destacó el compromiso de trabajo entre las entidades públicas para atender de manera oportuna a quienes requieren alimentación y ayuda solidaria.