Municipalidad ubica cámara de video vigilancia en pasaje Pelileo
La mañana de este martes 21 de diciembre, personal técnico de la Municipalidad de Ambato y de la empresa privada, colocaron la primera de diez cámaras de video vigilancia que también trabajarán de forma conjunta con el ECU-911, para fortalecer la seguridad ciudadana del cantón.
“Son diez cámaras de alta definición que tienen un espectro de 400 metros, con una alta capacidad para enfocar, que se suman a las 154 cámaras y 35 brazos móviles instalados en toda la ciudad”, indicó Jorge Yépez, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ambato.
El funcionario indicó que la ubicación de estos dispositivos dependerá de los sectores más conflictivos de la ciudad. “Cada 6 meses procederemos a cambiar las ubicaciones de los brazos móviles para seguridad de todos los ambateños”, recalcó.
La primera cámara se ubicó en el pasaje Pelileo, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y generar mayor atractivo turístico a propios y extraños. Cabe indicar que esta obra de regeneración urbana tuvo una inversión de 1.3 millones de dólares.
La colocación de los equipos de seguridad está a cargo de la empresa Full Tec, por un valor estimado de 119.996 dólares. También se encargará del mantenimiento de los dispositivos, mientras que el control estará bajo la responsabilidad del ECU-911.