
Municipalidad y Ministerio de Salud buscan acelerar vacunación en Ambato
Comprometidos a trabajar coordinadamente por el bienestar de los ambateños, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, mantuvo una reunión virtual con el Viceministro de Salud, Dr. José Ruales, para acelerar el Plan de Vacunación contra el coronavirus Covid-19 en el cantón.
En el enlace se informó sobre el trabajo realizado desde el inicio de la emergencia sanitaria, con el convenio tripartito entre el GAD Municipalidad de Ambato, Ministerio de Salud Pública y Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, para contener los contagios y articular acciones médicas.
También se dio a conocer el convenio marco de cooperación interinstitucional firmado este año entre las mismas instituciones, para continuar el proceso de vacunación en la ciudad, con apoyo logístico, profesional y material del ayuntamiento ambateño en los puntos de inoculación.
La primera autoridad de la ciudad se refirió al aporte de un millón de dólares que se destinará para la contratación de personal médico, insumos y bioseguridad, que apoyarán en los puntos de vacunación de la ciudad, con la finalidad de acelerar el proceso de inoculación de los ambateños.
En los próximos días se efectuará el primer desembolso de 600 mil dólares, con lo cual y bajo aprobación del Concejo Municipal de Ambato, se da continuidad al convenio marco de cooperación interinstitucional, que busca vacunar a más ciudadanos en menor tiempo.
El Viceministro agradeció la apertura y apoyo de la Municipalidad de Ambato, recalcando que se trabaja con los protocolos que dispone la Organización Mundial de la Salud (OMS), dando prioridad a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas.
“Implementamos más puntos de vacunación con el fin de abarcar los lugares más apartados, además se ha creado un plan emergente para llegar a quienes no pueden movilizarse”, dijo Ruales.
Finalmente, el Burgomaestre agradeció la apertura y recalcó la importancia de que los habitantes sean vacunados con prontitud, invitando al Viceministro para que conozca el Hospital Municipal, observe el trabajo que se desarrolla y se pueda a futuro repotenciar esta casa de salud.