Nuevas instalaciones para el Centro Comercial Ferroviario
La administración de Javier Altamirano, alcalde de Ambato, hace realidad el pedido de los adjudicatarios del Centro Comercial Popular Ferroviario, con el cambio de las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.
Las adecuaciones consisten en el manejo, control y conducción de las escorrentías de las aguas lluvia, revisión del drenaje, canalización y colocación de sumideros; acciones que permitirán tener un alcantarillado pluvial adecuado, evitando afectaciones a los comerciantes en un futuro, explicó Franklin Sailema, fiscalizador.
El tendido eléctrico es intervenido con la colocación de cajas de distribución, readecuación de luminarias y soterramiento del cableado en la parte frontal y aéreo en la parte posterior, con el objetivo de prevenir cortes de energía provocados por la sobrecarga del voltaje.
La obra se encuentra en un 20% de avance, el presupuesto invertido es de 191.995 dólares, la obra inició en agosto de 2021 y se prevé culminar en febrero de 2022.“Desde el 15 de diciembre se pausará la obra, por motivo de las festividades de Navidad y fin de año, épocas en que las ventas aumentan y mejoran el comercio local”, informó Sailema.
Según Miguel Paredes, presidente de la Red de Plazas y Mercados, estas acciones son beneficiosas porque los comerciantes pasaban penurias por cortes eléctricos y desbordamientos de agua.
Además, dentro de este contexto de restauración, los comerciantes tomaron la iniciativa de remodelar la infraestructura de sus puestos de trabajo, con la colocación de una cubierta metálica que servirá de protección para los productos, mejorando el servicio a la ciudadanía.