Nuevo Terminal con alta tecnología y moderno equipamiento.

0

.

La nueva terminal Terrestre Sur (Huachi) está concluida en un 98%. En estos días se efectúan las pruebas del  moderno sistema de video vigilancia, la ubicación de la mueblería y señalética, así como del sistema semafórico, instalado en las vías adyacentes. La Municipalidad de Ambato  definirá en los próximos  días la fecha de la apertura y funcionamiento estas instalaciones.
La Terminal Sur es una construcción de  12.000  metros cuadrados, con una inversión aproximada  de 11 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador.  Esta obra está proyectada para dar servicio a 29.314 usuarios por día. Los viajeros incluso tienen a la disposición un hotel dotado de modernas instalaciones al igual que el equipamiento.
Miguel Herrera, Coordinador de terminales de la Municipalidad, informó que 121 cámaras vigilarán  todas las instalaciones  de esta Terminal, las mismas que se controlan desde una sala de monitoreo, similar al sistema 911.
La  mueblería en los espacios internos  tiene un avance de  un 98%. Según la Unidad de Contratación de Compras Públicas de la Municipalidad, la inversión  aproximada  es de 127.242 dólares.
Según técnicos de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad  de la Municipalidad (DTTM), los ocho sistemas semafóricos que se instalarán en la Terminal Terrestre Sur son de última tecnología a la que se denomina Intelligent Transportation  System /Sistema Inteligente de Transporte. La inversión fue de 166. 319  dólares y la contratación fue a través del sistema de Subasta Inversa Electrónica.
Este sistema semafórico  opera de forma automática  de acuerdo  a la intensidad vehicular, es decir que mediante la instalación  e implementación de la fibra óptica, cámaras y sensores descongestionarán el tránsito de forma automática. El Terminal Terrestre Sur  contará con una capacidad de 20 buses en la zona de embarque, 10 buses en el área de espera y 42 en el parqueadero permanente.
Además de 93 parqueaderos en el área de encomiendas (incluido 2 para personas con discapacidad) más 2 parqueaderos para motos y  21 espacios para bicicletas. También un Sistema contra incendios, gabinetes, detectores de humo, tanque de reserva agua potable 150 metros cúbicos y reserva para riego 1.300 metros cúbicos.
En la terminal Sur laborarán las empresas de transporte que operan en Ingahurco, con sus oficinas de venta de boletos y el servicio de encomiendas. Las cooperativas tendrán las mismas frecuencias e incluso podrán usar algunas que no eran utilizadas por las compañías de transporte.
Compartir:

Opinar