
Obras mejoran calidad de vida en las 18 parroquias rurales de Ambato
La administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, prioriza obras en las 18 parroquias rurales del cantón, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y brindar un mejor futuro para las nuevas generaciones. El proyecto ‘Asfaltado, adoquinado y obras complementarias en varias parroquias rurales 2019’ se ejecuta en Ambatillo, Quisapincha, San Fernando, Pilahuín, Montalvo, Huachi Grande, Constantino Fernández, Atahualpa, Izamba, Unamuncho, Martínez y Pinllo.
Contempla la construcción de aceras, bordillos, asfaltado y adoquinado en 18 vías, con un avance del 50%. Los trabajos se realizan según planificación, cumpliendo con el personal técnico y equipo asignado. El plazo es de 300 días y una inversión de 813.941 dólares.
Al momento, se interviene en Pilahuín con alcantarillado, bordillos, aceras yasfaltado de vía en las calles Espejo y Rumiñahui. San Fernando con alcantarillado, bordillos, aceras y asfaltado de vía en las calles Mirabeles, Geranios, Ciénega, España y Yurack Kasha.
Constantino Fernández con bordillos y aceras en la calle 28 de Julio; bordillos, aceras y asfaltado de vía en la calle Alcachofas tramo 1 y 2; asfaltado de calzada en la calle Llantén; alcantarillado pluvial con una tubería metálica de
diámetro 1.2 metros en la calle Taraxaco.
La Ing. Paola Lagos, fiscalizadora de la obra, comentó que en varias parroquias donde se hacen los trabajos aún no se cuenta con el proceso de expropiación para poder intervenir.
Así mismo, se cuenta con el proyecto ‘Asfaltado y obras complementarias en varias parroquias rurales 2020’ que contempla sectores de Ambatillo, Atahualpa, Augusto N. Martínez, Cunchibamba, Huachi Grande, Izamba, Juan
Benigno Vela, Pasa, Quisapincha, Santa Rosa y Unamuncho, con una inversión de 841.546 dólares.