
Parque Lineal Quebrada Seca se convierte en un lugar confortable y seguro
Con una inversión de 772.920 dólares, la Municipalidad de Ambato avanza la construcción del Parque Lineal Quebrada Seca – Primera Etapa, que brindará a la ciudadanía un espacio recreativo y de sano esparcimiento, a través de la práctica deportiva al aire libre o simplemente caminar.
El proyecto consta de caminerías con adoquín de color, juegos infantiles, baterías sanitarias, ciclo paseo, rampas para la accesibilidad universal y canchas de uso múltiple, además de un nuevo sistema de riego y de iluminación led, que convertirá esta zona en un lugar confortable y seguro.
Este espacio tiene 2.5 kilómetros de longitud, se ubica a lo largo de la calle Julio Jaramillo y Río Machángara, en la parroquia Celiano Monge. La obra incorporará áreas verdes al sector, además de juegos para el disfrute de todas las familias que habitan en la zona y de los transeúntes.
De este modo, la administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, atiende a este importante sector de la ciudad con rehabilitación urbana, incorporación de juegos de disfrute, áreas verdes y recuperación de conceptos urbanísticos que son muy importantes.
Los moradores de Quebrada Seca ven con agrado los cambios en el parque, donde se han registrado problemas con la delincuencia y consumo de licor, por parte de gente que aprovecha la oscuridad de la noche para hacer de las suyas. Con la nueva iluminación led habrá más seguridad.