Parqueadero Central tiene un avance del 51%

0

.

Con un avance del 51%, el Parqueadero de vehículos, ubicado en las calles 12 de noviembre y Martínez, sector del Mercado Central, avanza en su ejecución. Esta mañana el Alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, realizó un recorrió en donde constató que el trabajo se desarrolla de acuerdo al nuevo cronograma establecido posterior a su paralización por la emergencia del COVID-19.

Esta infraestructura contará, con una capacidad de estacionamiento, de 275 automotores distribuidos en 7 plantas, y 7.400 metros cuadrados de construcción, con una inversión de alrededor de 2.6 millones de dólares.

El Alcalde de la ciudad destacó que este tipo de obras permiten un crecimiento ordenado y planificado de la ciudad, “Nuestra prioridad siempre será la salud de todos los ambateños y así lo hemos demostrado con nuestras brigadas municipales y la adquisición de 40 mil pruebas rápidas y PCR para diagnosticar el COVID-19, sin embargo, es necesario reactivar la economía, no podemos paralizar las obras que a la vez generan empleos para cientos de ciudadanos” enfatizó.

En el recorrido participó Tula Cruz, dirigente del “Mercado de las Flores”, quien destacó la dinámica económica y comercial que generará la obra una vez concluida “como mujeres trabajadoras que somos apoyamos que se continúe reactivando la ciudad, la responsabilidad de cuidar nuestra salud es de todos”. Señaló.

El Superintendente de la empresa Pladeco, José Sevilla, señaló que la construcción del parqueadero tiene un avance global del 51%, la cimentación está culminada en un 90% y la estructura metálica está concluida en un 75%.  El subsuelo y la planta baja de la edificación tienen sus lozas de hormigón concluidas.

En la obra laboran 25 personas entre técnicos, albañiles, soldadores, ayudantes entre otros, a quienes la empresa les dota de los implementos, equipos e insumos de bioseguridad y un control de estrictas normas de seguridad industrial.

Compartir:

Opinar