
Parroquia Cunchibamba se beneficia de moderno alcantarillado sanitario
El proyecto ‘Alcantarillado Sanitario Segunda Etapa en la parroquia Cunchibamba’ está por concluirse. La obra es ejecutada por la Municipalidad, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, con 1 millón 480 mil dólares de inversión, beneficiando a mil familias del Norte de la ciudad.
Son 22.77 kilómetros de alcantarillado sanitario, que ya se encuentran en funcionamiento. “Al momento se realizan trabajos complementarios de encespado, arborización, adoquinado, muro de gaviones, construcción de guardianía e instalación del cerramiento en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, informó el Ing. Alberto Ortega, superintendente de obra.
Luis Cocha, presidente del GAD Parroquial de Cunchibamba, expresó que el proyecto beneficia al 95% de la población, además la planta de tratamiento permitirá depurar las aguas residuales, devolviendo al río en óptimas condiciones y ayudando a mejorar la calidad de vida de los moradores.
“Sin duda que el trabajo de la administración del alcalde Javier Altamirano Sánchez ha sido muy buena, preocupándose en lo más importante como es la salud del pueblo”, agregó Cocha.
Hermel Torres, morador del sector, dijo que gracias a las autoridades municipales se ha cristalizado un proyecto relevante que permitirá fomentar la producción, el bienestar y el desarrollo del cantón Ambato.
Se tiene previsto que esta obra concluya con el contrato complementario el próximo 31 de julio y sea entregada a la ciudadanía cuanto antes, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población que habita en la zona Norte del cantón Ambato.