Parroquias urbanas y rurales se benefician de servicios básicos y vialidad
El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Planificación, trabaja en la infraestructura vial y regeneración urbana de los sectores norte y sur de la ciudad, además del asfaltado y obras complementarias en varias parroquias rurales que esperan atención.
El Proyecto de Infraestructura Vial y Regeneración Urbana sector Sur de La Gran Ciudad 2021, comprende la construcción de 12 calles en el sur del cantón Ambato, con una inversión de 720.819 dólares en un plazo de ejecución de 180 días.
La obra vial incluye 12 arterias en las parroquias Pishilata y Celiano Monge, en donde las vías carecen de asfaltado, sistemas de alcantarillado, agua potable, aceras y bordillos, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de zonas que no han sido atendidas por años.
“Actualmente la obra se encuentra adjudicada y está próxima a ejecutarse en beneficio de 3.000 personas, aproximadamente”, comentó el Arq. Julio Rodríguez, director de Planificación.
Otro proyecto es ‘Infraestructura Vial y Regeneración Urbana Sector Centro – Norte de La Gran Ciudad’ donde consta ocho calles al interior de Izamba, La Península y Huachi Chico, incluyendo el sistema de alcantarillado, reconstrucción de veredas y repotenciación del sistema de agua potable.
En este bloque se invertirán alrededor de 410 mil dólares, beneficiando a más de 2.500 personas y se espera ejecutar en un plazo de seis meses. “El proyecto se encuentra en el proceso de adjudicación”, explicó Rodríguez.
Finalmente, consta en 2021 el ‘Asfaltado y obras complementarias en varias parroquias rurales’, donde se intervendrá con redes nuevas de alcantarillado sanitario, agua potable, aceras, bordillos y asfaltado. La inversión es de 1.4 millones de dólares, con un plazo de 270 días, beneficiando a 20.000 personas en las 12 parroquias contempladas para este proyecto.