
Posesionado Consejo de Planificación Participativa de la Municipalidad de Ambato, período 2020-2022
El Salón de la Ciudad fue escenario de la Sesión de Conformación y Posesión del Consejo de Planificación Participativa del GAD Municipalidad de Ambato, período 2020-2022, con la presencia del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, autoridades de la ciudad y provincia, delegados institucionales, gremiales y representantes de la sociedad civil.
La participación ciudadana es un eje transversal en la gestión municipal, cumplimos con la conformación del Consejo de Planificación Participativa, donde los representantes ciudadanos del eje de desarrollo humano, eje económico productivo y eje de ordenamiento territorial, serán parte de las decisiones de nuestra gestión, dijo el alcalde Altamirano, en la instalación de la sesión.
“Un trabajo en conjunto entre la sociedad civil y el estado fortalece nuestra gestión y nos compromete a continuar sirviendo con el mismo compromiso y responsabilidad por los ambateños”, enfatizó la primera autoridad de la ciudad.
El conocimiento del proceso de desarrollo para la conformación del Consejo de Planificación Participativa, período 2020-2022, estuvo a cargo de la Ing. Neida Vásconez, directora Ejecutiva de Participación Ciudadana y Control Social de la Municipalidad de Ambato. En su intervención, destacó el espíritu solidario y de trabajo de cada uno de los miembros posesionados.
También se realizó la entrega de reconocimientos y nombramientos a cada uno de los miembros del nuevo Consejo de Planificación Participativa de la Municipalidad de Ambato, así como la posesión y toma de juramento por parte de la Lic. Paulina Sumba, coordinadora del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Tungurahua.
El Lic. Oscar Galarza, miembro del Consejo de Planificación Participativa, representante del Eje Económico Productivo, en representación de los miembros del Consejo, dijo que es necesario la participación de todos para obtener resultados satisfactorios que beneficien a la ciudadanía, reiterando que es deber y obligación de las autoridades aunar esfuerzos en búsqueda de objetivos comunes.
El nuevo Consejo de Planificación Participativa del GAD Municipalidad de Ambato, período 2020-2022, lo integran los ciudadanos: Gabriel Cifuentes, Oscar Galarza y Gonzalo Vargas; los directores: Julio Rodríguez, Cristian Zúñiga, Trajano Sánchez y Patricio Carrasco; el concejal John Tello; Lenin Salazar, por los Gobiernos Parroquiales; Hernán Paredes, por el Gobierno Provincial de Tungurahua; y Neida Vásconez por Participación Ciudadana.