
Servicios básicos y vías de primer orden para parroquias rurales
El proyecto ‘Asfaltado y obras complementarias en varias parroquias rurales 2020’ tiene un avance del 75%, donde los habitantes de 11 sectores del cantón podrán disfrutar de servicios básicos y vías de primer orden.
En Quisapincha se realiza la pavimentación de las calzadas Benítez Valencia, Oro Loma, Ernesto Albán, Panecillo y Gonzáles Suárez. Además, en Santa Rosa se culminó la instalación de agua potable, reconstrucción de aceras, bordillos y asfaltado en las calles: Vicente Rocafuerte, Eloy Alfaro, Juan Montalvo, Plutarco Naranjo, Neptalí Sancho, Antonio José de Sucre y Quito.
Pasa recibió veredas de hormigón, la colocación de adoquín decorativo, e instalación de redes hidrosanitarias en las calles Vicente Pilliza, tres tramos de la Juan Espín, Joaquín Calvache, Sabina Alarcón, Virgilio Lozada y Rafael Arias.
En Juan Benigno Vela se intervinieron los caminos Amable Zamora, Moisés Buenaño, Enrique Núñez, Petrona Torres, Juana Flores y Cristóbal Paccha; de igual manera, se realizaron similares actividades en el pasaje Mirabel en Ambatillo.
También, Atahualpa se benefició de mejoras en las vías Pahicutza y Alberto Rosero. Adicionalmente, se rehabilitó la avenida Missisipi en Huachi Grande. Y en Pilahuín, se trabaja en la regeneración del pavimento en la calle Sucre.
Las mejoras en el sector de Izamba continúan en un 5%, actualmente se lleva a cabo el levantamiento de adoquines en la César Augusto Salazar y Esperanza. Por otro lado, Unamuncho tiene un progreso del 15% en la intervención de la calle Fulubuga.
Para enero de 2022, iniciará la remodelación en Augusto N. Martínez, a lo largo de la ruta 13 de diciembre. El GAD Municipalidad de Ambato, bajo la dirección del alcalde Javier Altamirano, trabaja en el desarrollo igualitario de todos los sectores del cantón, para así mejorar la calidad de vida y movilidad de la ciudadanía.