Trabajos en sección mariscos del mercado Simón Bolívar por concluir
La Municipalidad de Ambato ejecuta la reubicación de la nueva zona de mariscos del mercado Simón Bolívar, con una inversión de 139.067 dólares. Al momento, la obra está casi lista, por lo que se espera su entrega a los comerciantes y la ciudadanía a finales del presente mes.
La reubicación de esta sección se realizó en la planta baja del centro de acopio, para dar mayor comodidad a los comerciantes y usuarios de esta importante área de servicio que oferta productos del mar.
El nuevo espacio cuenta con 34 módulos, de los cuales 27 corresponden al área de mariscos y pescado, y 7 a la venta de cangrejo. Cada puesto tiene 7,80 m2, con mesón de exhibición, mesón de lavado de productos y espacio para un congelador.
Pilar Zapata, presidenta de la sección mariscos, señaló que los trabajos se cumplen con normalidad, cumpliendo los plazos establecidos. “Agradecemos al alcalde Altamirano porque nos apoyó desde el comienzo con esta reubicación, que nos permite garantizar un mejor servicio a los clientes”, señaló.
La Dirección de Obras Públicas Municipales inició el proyecto de reubicación el 2 de febrero de 2021. Se ha previsto culminar la obra el 23 de mayo.
El Ing. Abel Vinueza, fiscalizador de la obra, dijo que este proyecto ofrecerá mayor comodidad a los vendedores y usuarios, como parte del proceso de modernización que mantiene este importante mercado de la ciudad.
De esta manera, la administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, atiende los requerimientos de los comerciantes de las plazas y mercados, con la finalidad de darles las facilidades que requieren para mejorar su actividad económica, al igual que de la ciudadanía.