Municipalidad de Ambato ejecuta asfaltado en dos calles de la parroquia Pilahuín
Con una inversión de 105.437 dólares, la Municipalidad de Ambato ejecuta el asfaltado en las calles Rumiñahui y Espejo de la parroquia rural Pilahuín. Los trabajos iniciaron en abril de este año y tienen un plazo de entrega de dos meses, con lo cual se beneficia a la movilidad de la zona.
Esta obra comprende el asfaltado, construcción de aceras, bordillos e instalación de redes de agua potable y alcantarillado, que ofrecen una mejor calidad de vida a los moradores del sector.
Para los 12.128 habitantes de Pilahuín las labores efectuadas en la parte urbana benefician a propios y extraños. La parroquia se encuentra ubicada al sur-oeste, a un costado de la vía Ambato – Guaranda, es conocida por su producción agrícola y atractivos naturales.
Los trabajos efectuados forman parte del gran proyecto de asfaltado, adoquinado y obras complementarias que se ejecutan en varias parroquias rurales del cantón Ambato, con un plazo de entrega de 300 días, aproximadamente.
“Con estas obras que impulsa el Alcalde de Ambato, al momento se trabaja en 12 parroquias rurales, que tiene una inversión de 815 mil dólares en total”, indicó el Ing. Abel Vinueza, fiscalizador.
El proyecto beneficia a las parroquias Ambatillo, Quisapincha, San Fernando, Pilahuín, Montalvo, Huachi Grande, Constantino Fernández, Atahualpa, Izamba, Unamuncho, Martínez y San Bartolomé de Pinllo.
Se prevé que en junio se intervengan las vías de la parroquia San Fernando, que comprende las calles: Ciénega, Geranios, España, Yurack Kasha y Miraveles, con asfaltados, aceras, bordillos, agua potable y alcantarillado.