
Municipalidad avanza estabilización de taludes en cuatro frentes de trabajo
La estabilización de taludes con hormigón armado en la avenida Rodrigo Pachano tiene un avance del 80%. Al momento, se realiza la construcción de jardineras empotradas ornamentales, con lo cual se mejora la imagen de este importante sector de ingreso y garantiza la seguridad vial.
La Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta este proyecto por un valor estimado de 474.489 dólares, con un incremento de 23.724 dólares, para un total de 498.213 dólares, que contempla cuatro frentes de trabajo en diferentes sectores de la ciudad.
En la Rodrigo Pachano el plazo contempla tres meses más, sin embargo, de acuerdo al avance de la obra se prevé que culmine en dos meses. El Ing. Andrés Córdova, fiscalizador de la obra dijo que al instante se trabaja en una ampliación de 500 metros de estabilización, donde se hace limpieza.
“Es este tramo de estabilización donde al momento hacemos trabajos preliminares, el resto del contrato inicial solo falta hacer unas jardineras, que igual se está ejecutando, los muros tienen el hormigón lanzado, están anclados y funcionan completamente”, enfatizó el fiscalizador.
En la avenida Rodrigo Pachano se estabiliza en dos frentes, uno a la altura del semáforo del Socavón y otro por el antiguo radar, también en las Lavanderías Municipales de la calle Bolívar en Cashapamba y otro en la avenida Las Aceitunas, donde se hicieron muros de gaviones en la vía.
Se ha previsto culminar los trabajos en la primera semana de abril, por parte del Consorcio Muros Ambato, con la apertura parcial de la Pachano, toda vez que se ejecutará otra obra al frente donde se estabilizan los taludes. Se trata de un muro bajo la calzada donde se registra hundimiento