
Alcalde atiende pedidos de los comerciantes del mercado Urbina
La mañana de este viernes 19 de marzo, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con los directivos de la Plaza Cívica y Mercado José María Urbina, para tratar sobre las necesidades que tiene este centro de comercio, así como mejorar sus instalaciones.
El burgomaestre se comprometió a atender las peticiones de los comerciantes regulados, para reactivar la economía de las plazas y mercados de la ciudad. “Nos complace escuchar sus pedidos, solo a través del diálogo podemos encontrar soluciones oportunas y planificadas”, indicó Altamirano.
Los comerciantes pidieron la remodelación integral de la Plaza Cívica y Mercado José María Urbina, con la implementación de gradas eléctricas o construcción de un elevador, desde el parqueadero hasta el patio de comidas.
Además, una frecuencia de transporte interparroquial para que se pueda reactivar el comercio, un punto de seguridad de la Policía Nacional, la habilitación de oficinas para la recaudación municipal, entre otras peticiones.
Estela Reinoso, presidenta de la asociación de comerciantes, manifestó que las peticiones son necesarias para mejorar la economía de quienes trabajan en este centro de acopio, por cuanto hay días que el negocio decae por completo.
“Agradecemos a las autoridades por esta reunión de trabajo, esperamos que nuestras solicitudes sean atendidas cuanto antes, queremos trabajar y ayudar a reactivar la economía de la ciudad”, mencionó Narcisa Acosta, comerciante.
En la reunión de trabajo también participó el concejal Rumiñahui Lligalo; el director de Servicios Públicos, Ing. Álvaro Mantilla; el presidente de la Red de Plazas y Mercados de Ambato, Ab. Miguel Paredes, comerciantes y directivos del centro de acopio.