Alcalde entregó a la ciudad 490 nuevos contenedores para la recolección de basura
La mañana de este viernes 19 de marzo, en los exteriores de la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (GIDSA), el alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, entregó a la ciudad 490 contenedores para el servicio de recolección de carga lateral de residuos sólidos.
“Con una inversión de 990 mil dólares, los nuevos contenedores permitirán una recolección de basura más eficiente en los distintos barrios de la ciudad. Esto nos permite saber que estamos dando pasos firmes, para hacer de Ambato la gran ciudad del Ecuador”, señaló Altamirano.
Uno de los objetivos de esta administración es reemplazar los contenedores (ecotachos) que han cumplido su vida útil. “Esto mejorará el sistema contenerizado de recolección de desechos, además permitirá que con los nuevos camiones no haya problemas en el trabajo”, indicó la Ing. Diana Fiallos, gerente de la GIDSA.
Los flamantes contenedores forman parte del convenio de ‘Asociación de Prestación de Servicios de Recolección del Sistema Contenerizado para Ambato’, que el GAD Municipalidad de Ambato, a través de la GIDSA, mantiene vigente con la empresa GLOBALPARTS.
El Ing. José Ortiz, presidente de GLOBALPARTS, indicó que aportar a la ciudad con tecnología de punta es un honor. “El manejo de los residuos debe ser técnico, que bueno que luego de 15 años que empezó el proyecto, esta administración municipal se haya preocupado por cambiar los ecotachos”, enfatizó.
Los nuevos contenedores serán ubicados en los mismos lugares donde se encuentran actualmente, lo único que se hará es reponerlos para un mejor servicio de recolección de desechos sólidos en los diversos barrios y sectores del cantón Ambato.