Alcalde conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un acto recordatorio
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, destacó este acontecimiento que reivindica los derechos de la mujer, con un acto recordatorio de lo que representan en la sociedad y los logros alcanzados a lo largo de la historia.
Participaron las funcionarias y empleadas de la Municipalidad de Ambato, quienes hicieron un alto en su actividad laboral para recibir el cariño y reconocimiento en esta fecha especial, donde no faltaron las palabras de agradecimiento y apoyo a los derechos de las mujeres en la sociedad.
El burgomaestre se refirió al significado de mujer como lo más sublime y puro, que no merece ser maltratado por la corriente del modernismo, sino valorado en todos sus aspectos, como niña, adolescente, estudiante, profesional, madre, hermana, amiga, compañera y confidente.
“Debemos recordar que todos procedemos de una mujer, razón suficiente para merecer nuestro respeto y consideración, sumado a la lucha por sus espacios, el trabajo y la proyección que tienen como forjadoras de vida, corazón en el hogar y ayuda idónea del hombre”, enfatizó.
La señora María Verónica Dávalos, presidenta del Voluntariado Ambato La Gran Ciudad, recalcó el papel protagónico de la mujer en todos los aspectos de la vida, donde se han dado pasos importantes para mejorar su condición de derechos, sin embargo, aún falta mucho por hacer.
Su voz se quebró al hablar del hogar y la familia, del tesoro que significan los hijos, donde la mujer es esencial para su crianza, junto al hombre como cabeza. “Hoy es el cumpleaños de mi primogénito Javier Francisco, 13 años de compartir juntos lo hermoso de la vida”, manifestó.
Karen Chavarría, representante de las emprendedoras de la ciudad, dijo que por historia las mujeres han sido productivas y realizado actividades de mucho esfuerzo, pero nunca podrán equiparar la fuerza de los hombres, es la razón de esta conmemoración internacional, afirmó.
Al final del acto, las servidoras municipales recibieron rosas rojas y bombones, además del cariño y abrazos de quienes comparten día a día el trabajo junto a ellas, al servicio de la ciudadanía.