
Centros comerciales de la ciudad cumplen con aforos permitidos por el COE Cantonal
El 10 y 11 de abril, la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Ambato, en conjunto con las entidades de orden y control de la provincia, recorrieron el Mall de Los Andes, la Plaza Izamba y el Multiplaza, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el aforo permitido en cada uno de estos establecimientos comerciales.
Se verificó que las instalaciones ofrezcan una atención segura con el uso obligatorio de mascarilla, señalización de distanciamiento social, colocación de lavamanos, gel antiséptico y alcohol para los clientes.
En el recorrido se visitaron 45 locales comerciales que cumplen con todas las medidas de bioseguridad y respetan las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones Especiales (COE) Cantonal.
“Tuvimos acercamientos con los encargados de los sitios inspeccionados, a quienes se les indicó que hay aspectos por corregir para evitar contagios del coronavirus, por lo que en esta nueva visita se constató que se cumplieron los compromisos de mejorar y es así que no hubo ningún tipo de novedad”, indicó Héctor Cobo, jefe de Gestión de Riesgos.
Los operativos se realizan de manera permanente y articulada, ampliando el campo de acción al resto de centros comerciales que tiene la ciudad, con el seguimiento en torno a la aplicación de las medidas de bioseguridad.
En los controles participan funcionarios de la Intendencia de Policía, Gobernación de Tungurahua, Policía Nacional y el equipo operativo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato.