
Transportistas de Cotopaxi hacen pedidos al Alcalde de Ambato
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, se reunió con representantes del transporte interprovincial de Cotopaxi, con la finalidad de analizar el pedido de que se les permita operar en la Terminal Terrestre de Ingahurco, así como el control de las miniterminales.
Edwin Toapanta, representante del gremio de transportistas de Cotopaxi, dijo que lo único que pretenden es recoger pasajeros de esta terminal, para equiparar el número de usuarios que salen desde la Terminal Terrestre Sur, donde hay menos viajeros por circunstancias de la pandemia.
Juan Fernando Darquea, coordinador de Terminales de la Municipalidad de Ambato, destacó la política de servicio de la actual administración, que atiende a todos los sectores productivos, siendo uno de ellos el transporte, con miras siempre a mejorar su actividad económica.
El funcionario dijo que se regula el uso de los espacios públicos para evitar las aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus, anunciando que se elaborará un cronograma de reuniones para dar seguimiento a los pedidos realizados por los transportistas de la hermana provincia.
La primera autoridad de la ciudad agradeció la visita y la confianza de acudir a la Municipalidad. “Vamos a tener una serie de mesas de trabajo con los diferentes actores, donde los transportistas de Cotopaxi podrán exponer sus puntos de vista”, mencionó el burgomaestre.