
Escombrera Municipal de Unamuncho se encuentra en etapa final de construcción
La construcción de la Escombrera Municipal de Unamuncho, ubicada en la quebrada Guagrahuaico, tiene un avance del 98%. Con una inversión de 900 mil dólares, la Municipalidad de Ambato ejecuta este proyecto que eliminará los rellenos clandestinos que afectan a la ciudad.
Esta obra contempla la colocación de 1000 metros de tubería para el relleno, que ayudará al cruce del caudal de agua de la quebrada Guagrahuaico. Además, cuenta con 15 pozos de revisión.
Se suma una edificación donde funcionarán bodegas y oficinas que serán administradas por la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (GIDSA).
La escombrera tiene la capacidad para albergar 500 mil metros cúbicos de desechos de construcción, donde podrán depositar todas las personas siguiendo un reglamento interno.
El proyecto está a cargo del Consorcio Izamba y la contratación por parte de la EPM – GIDSA, que se encargará de la administración de esta importante obra de servicio para la ciudad, por cuanto evitará que muchas personas arrojen los desperdicios de construcción en lugares no autorizados.
El Ing. Byron Núñez, fiscalizador de la obra, dijo que el proyecto tuvo un plazo de 120 días y una ampliación de 45 días más para incremento de volúmenes. Está previsto culminar los trabajos el sábado 15 de mayo del presente año.
La Municipalidad de Ambato, a través de la EPM – GIDSA, proyecta la construcción de otra escombrera en el sector sur de la ciudad, con el objetivo de que los moradores de esta parte del cantón, tengan un lugar adecuado para el depósito de desechos de construcción.