
Municipalidad trabaja con las parroquias rurales el Plan de Uso y Gestión del Suelo
En el marco del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) 2033, la Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Planificación, inició las mesas de trabajo con representantes de los GADS parroquiales, para construir soluciones y desarrollar proyectos en beneficio del sector rural.
Participan las 18 parroquias rurales del cantón Ambato, como parte del proceso de socialización y trabajo, con la finalidad de conocer en detalle la propuesta del PUGS en estas jurisdicciones.
Las mesas de trabajo se realizan en territorio y al interior de la Municipalidad, donde el equipo técnico del PUGS escucha y registra las necesidades de los moradores de cada parroquia, con sugerencias y recomendaciones que son muy importante para el borrador final.
Nicolás Tubón, tercer vocal de la Junta Parroquial de San Fernando, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con la Municipalidad. “Estamos para dialogar y hemos logrado algunas resoluciones, esto es muy importante, así se debe planificar y trabajar por Ambato”, mencionó.
La Arq. Diana Orellana, técnica del PUGS 2033, dijo que ha sido muy fructífero conversar con los representantes parroquiales. “Es un trabajo que lleva mucho tiempo, creemos que con estas reuniones logramos dar soluciones a los representantes de las cabeceras parroquiales”, sostuvo.
El Plan de Uso y Gestión del Suelo garantiza la función social y ambiental de la propiedad y de la ciudad, en el ejercicio pleno de la gente. Busca ordenar el territorio del cantón para lograr un desarrollo armónico, sustentable y sostenible, optimizando los recursos naturales.