
Funcionarios municipales se capacitan en programas de emprendimiento
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y CONQUITO capacitan a funcionarios municipales de Ambato y Pelileo, sobre la metodología de como guiar un emprendimiento, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos en sus proyectos para que puedan llegar a ser grandes empresarios y generadores de empleo.
El alcalde Javier Altamirano destacó la importancia de articular acciones con otras instituciones y autoridades de la provincia, que permitan apoyar a los ciudadanos en riesgo de movilidad que se han visto golpeados por la crisis económica mundial a causa del coronavirus.
A su vez Leonardo Maroto, alcalde de Pelileo, mencionó que estas capacitaciones son el inicio de actividades grandiosas que permitirán aplicar en proyectos de emprendimiento y movilidad humana.
Rodrigo Granda, representante de CONQUITO, comentó que se trabaja con nueve ciudades del país en programas de capacitaciones sobre la metodología del emprendimiento. “Queremos llegar a la mayoría de los actores que son parte del ecosistema comercial, con guías correctas para iniciar sus negocios y así disminuir la mortalidad del comercio”, agregó Granda.
CONQUITO y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tienen diferentes programas, como: fondos de capital semilla; Fonquito con emprendimientos tecnológicos, sociales, innovadores, etc.; apoyo para movilización humana con capacitaciones, asesoramientos y guías para acceder a créditos e iniciar emprendimientos.
La Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, contará con los conocimientos para elaborar programas en beneficio de los ambateños que buscan iniciar un negocio, a más de dotar de los insumos adecuados para que se conviertan en grandes empresarios que aporten a la reactivación económica y generación de empleo.