
Municipalidad de Ambato envía insumos de bioseguridad a Riobamba.
La administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, entregó este miércoles 17 de marzo, equipos de protección de bioseguridad al hermano cantón Riobamba, para mitigar los efectos de la caída de ceniza en la población, producto del proceso eruptivo del volcán Sangay.
Son 3.000 mascarillas antifluidos, 150 mascarillas quirúrgicas, 1000 sachets de agua y 500 pares de guantes quirúrgicos que se entregaron a las autoridades de la Sultana de Los Andes, por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Municipalidad de Ambato, que viajó a esta ciudad.
“Buscamos reducir los niveles de afectación respiratoria en la población de Riobamba, a consecuencia de la ceniza volcánica, lo que contribuye a mejorar las condiciones de salud y vida de los grupos más vulnerables”, indicó el Ing. Héctor Cobo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos.
La donación fue gestionada entre las dos alcaldías, como muestra de hermandad y solidaridad. Los insumos se entregaron a los representantes de la Municipalidad de Riobamba, quienes se encargarán de distribuirlos a la población, de acuerdo a las necesidades y niveles de afectación.
Al recibir la donación, funcionarios del ayuntamiento riobambeño mostraron su gratitud por el gesto de Ambato, al ser parte de la ayuda para contrarrestar este nuevo contingente de la naturaleza y apoyar a los sectores más necesitados que afrontan inconvenientes con la ceniza.