Contagios se redujeron en Tungurahua con relación al resto de provincias
En sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, presidida por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, se resolvió continuar en semáforo epidemiológico amarillo en el cantón, durante las semanas del miércoles 17 al sábado 27 de marzo, según los protocolos establecidos por el COE Nacional y la Ordenanza Municipal de Bioseguridad.
Se conoció el informe de la mesa técnica de salud sobre el número de contagios, mortalidad, así como la capacidad hospitalaria de la ciudad, donde se indica que Tungurahua presenta el 3.9% de casos a escala nacional, por tanto, establece que el número de contagios de coronavirus ha disminuido en relación con el resto de provincias.
Esto significa que las medidas de restricción vehicular que se aplicaron en el feriado de Carnaval, que fueron criticadas en su momento, resultaron muy acertadas, mencionó el alcalde Altamirano.
“Las medidas adoptadas han dado resultados positivos, en Quito se solicita estado de excepción por la pandemia, nosotros hemos disminuido significativamente los contagios en estas últimas dos semanas”, recalcó el Ing. Héctor Cobo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos.
La plenaria además conoció el informe técnico y estadístico de los reportes recibidos y de la atención brindada por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en el cantón Ambato, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Se resolvió prohibir el expendio de bebidas alcohólicas en licoreras, supermercados, minimarkets, tiendas, abarrotes y todo lugar autorizado para esta actividad, a partir de las 20:30 de lunes a domingo, desde la presente fecha hasta el sábado 27 de marzo de 2021.
Continúa el control y las restricciones emitidas por el COE Cantonal, según disposiciones del COE Nacional y la ‘Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas Integrales y de Bioseguridad para Prevenir el Contagio del Covid-19 en el cantón Ambato’.