
Avenida Loeffler se entrega a la ciudadanía el próximo sábado.
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, entregará una obra más para la construcción de la ‘Gran Ciudad’, en la parroquia de Picaihua el sábado 27 de febrero a partir de las 11h30, será el acto de entrega a los moradores del sector y ciudadanía en general.
La Avenida Loeffler mejorará la vialidad de esta parroquia, y comprendió el asfaltado, la construcción y reparación de avenidas, implementación de red de alcantarillado y agua potable, red eléctrica, aceras, bordillos y asfaltados en las vías, cabe recalcar que esta vía forma parte del ‘Plan Vial Ambato La Gran Ciudad Primera Etapa’.
Está ubicada en la parroquia Picaihua, sector conocido como Campo Alegre, cuenta con un ancho de doce metros y abarca tres kilómetros de longitud, que facilitará la movilidad de vehículos y personas, desde y hacia esta importante zona agrícola y productiva de la ciudad.
El Ing. Oscar Velastegui, fiscalizador de la obra, recalcó que la construcción de esta arteria vial es muy importante pues unirá avenidas principales como: Karl Marx, Galo Vela, Benjamín Franklin y llegará hasta el sector de la urbanización Techo Propio.
Esta obra municipal tiene una inversión de 1.9 millones de dólares y culminó su construcción la tercera semana de febrero, aproximadamente. El Ing. Kleber Padrón, director de Obras Públicas, dijo que los trabajos se realizaron sin ningún problema o inconveniente.
El ‘Plan Vial Ambato La Gran Ciudad Primera Etapa’ comprende la construcción de 27 nuevas calles y el adoquinado de 16 nuevos pasajes en barrios y parroquias del cantón, su presupuesto es de 10’917.156 millones de dólares.
Beneficia a las parroquias: Pishilata, Huachi Chico, Atahualpa, La Merced y La Península, con un plazo de 1080 días, comprende 16 kilómetros en vías para el beneficio de todos los ambateños, dinamizando la economía local y la productividad de los ambateños.