
Parque Lineal Quebrada Seca brindará espacios seguros de recreación
La Municipalidad de Ambato atiende a la parroquia Huachi Chico con rehabilitación urbana, incorporación de juegos de disfrute, áreas verdes y recuperación de conceptos urbanísticos para mejorar la calidad de vida de los ambateños.
Con una inversión de 581.643 dólares y un plazo de ejecución de 180 días, avanza el proyecto ‘Rehabilitación Integral del Parque Lineal Quebrada Seca – Primera Etapa’, que brindará espacios acogedores y seguros a la ciudadanía.
Al momento, la obra tiene un avance del 35% y está planificada entregarse en el mes de octubre del presente año, con lo cual los moradores de la zona Sur tendrán un espacio recuperado para el disfrute de toda la familia.
La obra consta de dos canchas de vóley, dos canchas de indor futbol, graderíos, camineras, ciclovía alrededor del parque en circuito cerrado, colocación de monumentos, rampas para la accesibilidad universal, juegos infantiles y baterías sanitarias.
Además, colocación de adoquín, parqueadero, aceras, bordillos, red de agua potable e iluminación led de 200 watts para brindar mayor seguridad en la realización de actividades nocturnas.
El parque tiene un área de 2.5 kilómetros de longitud, se ubica a lo largo de la calle Julio Jaramillo y Río Machángara. Los moradores del sector agradecen los cambios que se realizan, ante la inseguridad y el consumo de licor que había en este lugar.
La administración municipal del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, ha invertido hasta el momento 3 millones de dólares en parques y regeneraciones urbanas. De esta manera se construye la gran ciudad del Ecuador.