
Personas de la tercera edad garantizan sus derechos y beneficios.
En sesión del Concejo Municipal de Ambato, presidida por el alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, se aprobó en segundo y definitivo debate la ‘Ordenanza para la Promoción, Protección y Restitución de Derechos de las Personas Adultas Mayores en el cantón Ambato’.
Entre los objetivos está establecer acciones para la promoción, protección, ejecución y restitución de los derechos de las personas de la tercera edad en el cantón, articulada al sistema nacional y cantonal de protección integral de derechos, la Constitución del Ecuador e instrumentos legales.
A decir del Ab. Kléver Peñaherrera, secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato, con esta normativa legal se busca dar un trato especial y preferente a las personas adultas mayores, propiciando su participación en actividades de interés comunitario.
El GAD Municipalidad de Ambato, a través del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, incorporará médicos con especialidades en geriatría y gerontología en los servicios que ofrece esta casa de salud para brindar una mejor calidad de atención a las personas adultas mayores.
A través de todas sus direcciones, empresas públicas y entidades desconcentradas, brindará buen trato y atención preferencial a las personas de la tercera edad en espacios públicos y privados, familiares y sociales.
La Dirección Financiera vigilará y facilitará el cumplimiento de las exoneraciones tributarias municipales.
La Dirección de Desarrollo Social y Económico generará, fortalecerá y potenciará los emprendimientos y redes de comercialización de las personas adultas mayores, además se brindará atención en la bolsa de empleo integrando a personas adultas mayores, etc.