
Se reactivan circuitos de comercialización en el parque de Las Flores.
La administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, a través de la Unidad de Desarrollo Económico, inauguró este sábado 27 de marzo, los circuitos de comercialización del cantón, que abarca más de 250 emprendedores ambateños, quienes expondrán sus productos los fines de semana en el parque de Las Flores.
La bienvenida estuvo a cargo del Ing. William Yambay, director de Desarrollo Social y Económico. También intervino el Lic. Elías Moreta, presidente de la Comisión de Emprendimiento del Concejo Municipal de Ambato, felicitando la gestión realizada por los emprendedores, pese a las circunstancias de la pandemia.
Adriana Solís, representante del grupo emprendedor, dijo que el apoyo de la Municipalidad ha sido valioso y por ello siguen adelante buscando la reactivación económica a través de estos espacios.
De igual manera la señora María Verónica Dávalos, presidenta del Voluntariado Ambato La Gran Ciudad, a nombre del alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, invitó a toda la ciudadanía a apoyar el emprendimiento de los ambateños, al tiempo de disfrutar de los atractivos que ofrecerá el parque de Las Flores.
Debido a la pandemia del coronavirus, desde febrero de 2020, las actividades comerciales en los centros de acopio se paralizaron. Sin embargo, la Municipalidad utilizó estrategias de comercialización virtuales, entre ellas, un catálogo virtual, videos publicitarios de emprendedores publicados en redes sociales, y la creación de la plataforma i-Emprendo.
Posterior al proceso de análisis y planificación de los protocolos de bioseguridad, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) aprobó la reactivación de las actividades comerciales presenciales en parques y espacios municipales abiertos del cantón Ambato.
Como medida se dispuso un aforo de 50%, tanto de visitantes como de emprendedores. Por tanto, el número de stands a participar oscila de 10 a 20 por semana, dependiendo del lugar, con el fin de evitar aglomeraciones, con todas las medidas de bioseguridad.