
Alcalde escucha y atiende pedidos en nueva audiencia pública
La Sala Magna de la Municipalidad de Ambato fue escenario de una nueva audiencia pública donde el alcalde, Dr. Javier Altamirano Sánchez y directores departamentales escucharon pedidos y necesidades de la ciudadanía en relación al uso del espacio público en el cantón.
Maruja Supe, moradora del barrio San Luis de la parroquia Pishilata, agradeció la construcción del colector que se realiza en el sector y solicitó la apertura de la calle Pie de la Plaza, para una mejor movilidad de los vecinos. Así mismo, Aida Sánchez pidió el mantenimiento del pasaje Emilio Benítez ubicado en la parroquia Atocha-Ficoa, entre otros trámites administrativos.
El burgomaestre destacó la importancia de este tipo de reuniones, que permiten escuchar y atender de manera oportuna las necesidades de la comunidad. Argumentó que se realizan obras de mantenimiento vial en varios sectores, acorde al ‘Plan Vial Ambato La Gran Ciudad’, así como el estudio de apertura de vías en la parroquia Pishilata.
El Ing. Ricardo López, gerente de la EP-EMAPA-A, informó sobre la inspección realizada al pasaje Benítez, donde se ha previsto la ejecución de un proyecto de agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario que beneficiará a toda la zona.
Así también el Ing. Kleber Padrón, director de Obras Públicas, recalcó que desde el próximo mes iniciará un plan de recapeo de aproximadamente 63 kilómetros en todo el cantón, con una inversión de cinco millones de dólares.
Estas obras se efectúan desde el año anterior con el recapeo de 30 kilómetros y una inversión de tres millones de dólares durante 2020. También se ejecuta el plan vial con la intervención de 50 kilómetros de nuevas vías, que incluye alcantarillado, agua potable y alumbrado público.
La primera autoridad de la ciudad señaló que trabaja por el bienestar y desarrollo económico de la ciudad a corto, mediano y largo plazo, a través del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2050 (PDOT) y el PUGS 2033, que se encuentran en borrado y en plena etapa de socialización.