
Ambateños se benefician de servicios básicos y vías de primer orden
Las parroquias de Izamba, La Península y Huachi Chico se benefician de la obra ‘Infraestructura Vial y Regeneración Urbana, Sector Norte de la Gran Ciudad 2021’, donde se interviene 8 vías con instalaciones hidrosanitarias y asfaltado.
“Actualmente se está trabajando en las calles Guantánamo, Arequipa y Bridgetown, con la construcción de muros de contención, retiro de empedrado, excavaciones para la instalación de agua potable y alcantarillado”, explicó Andrés Córdova, fiscalizador.
Con una inversión de 328 mil dólares, se construirá aceras, bordillos, camineras de adoquín decorativo, además de colocar postes de hormigón con luminarias LED, señalética horizontal y vertical.
La obra que beneficiará a cerca de 1.600 familias directamente, tiene un avance del 18%, con un plazo de 180 días. Según indicó el contratista Santiago Solís, en enero de 2022 se contempla trabajar en las vías Kingston, New York, San Pedro Sula, Neptalí Sancho y Pasaje Pedro Porras.
El GAD Municipalidad de Ambato, bajo la administración del alcalde Javier Altamirano, ha destinado el presupuesto necesario para la ejecución de obras, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.