
Municipalidad abre nuevo punto de recaudación y facilita el pago de impuestos
Para una mejor atención a los usuarios, la Municipalidad de Ambato abrió una nueva ventanilla de recaudación en la Terminal Terrestre Sur, donde los contribuyentes de la zona pueden acercarse a cancelar sus impuestos, patentes, predios y demás, con mayor comodidad y sin inconvenientes.
A decir de Marlene Guerrero, encargada de Tesorería, los ciudadanos tienen la posibilidad de cumplir con sus obligaciones de manera rápida, evitando desplazamientos largos al centro o el edificio sur para los pagos correspondientes, destacando que el ambateño sabe honrar sus deudas.
Indicó además que, mediante normativa del Código Tributario, los contribuyentes que estén en mora con sus obligaciones tienen la opción de acercarse al área de Coactivas, en el tercer piso del edificio de la Municipalidad de Ambato Sur y solicitar un convenio de pago para cubrir sus déficits.
Para el efecto, el ciudadano debe aportar un 20% de la deuda pendiente con la finalidad de suscribir el convenio durante el tiempo que lo desee. “En lo que va de 2021, se ha generado un amplio porcentaje de cartera vencida, por lo cual se ha contratado personal notificador”, sostuvo.
La Municipalidad de Ambato tiene varios puntos de recaudación para generar una mejor atención, más ágil, sin largas filas y tomando todas las medidas de bioseguridad. Desde ahora, pueden cancelar sus tributos en la Terminal Terrestre Sur, este punto se suma a los ocho ya existentes.
Además, cuenta con una cadena de bancos, cooperativas de ahorro y crédito en las 18 parroquias rurales, Diners Club (Discover), Mutualista Ambato y Red Facilito. Los cobros también se pueden hacer a través de tarjetas de crédito y débito en las ventanillas con Datafast y Mediannet.
Quienes no deseen salir de casa, está disponible en la página institucional el botón de pagos, donde se puede gestionar la cancelación de impuestos, simplemente utilizando tarjetas de crédito.
“Los ambateños nos hemos caracterizado siempre por ser cumplidores con nuestras obligaciones, independientemente de la pandemia, siempre hemos salido adelante. A mayor ingreso, mayor número de obras en beneficio de la sociedad”, recalcó Guerrero.