Parroquia Pishilata se beneficia de obra vial y construcción de redondel
En la calle Thomas Alba Edison, de la parroquia Pishilata, se construye un redondel que permitirá distribuir de mejor manera el tránsito vehicular. La obra es parte del proyecto ‘Construcción de Vías Arteriales y Colectoras I’, que comprende 16 tramos viales, por 10.9 millones de dólares.
La construcción lo lleva adelante el GAD Municipalidad de Ambato, bajo la administración del alcalde Javier Altamirano, quien atiende las necesidades básicas y elementales de toda la población ambateña, dotando de infraestructura vial a cerca de 60 mil habitantes del cantón.
Los trabajos contemplan: infraestructura vial, hidrosanitaria, agua potable, pluvial, estabilización de taludes, redes eléctricas, entre otros servicios complementarios. Actualmente, se han culminado 10 kilómetros del proyecto en la ciudad, registrando un avance del 60%.
Las vías intervenidas son: Las Pasionarias, Las Aguacollas, Olimpo Cárdenas, Vargas Torres, Ramón Salazar, Luciano Guerrero, Pareja Diezcanseco, Atahualpa Villacrés, Alexander Graham Bell, Thales de Mileto, Thomas Alba Edison, Friendich Loffler, Barco Atahualpa, Cartagena y Baranquilla.
La municipalidad ejecuta obras con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, además de generar nuevas zonas de expansión más seguras,
ordenadas y limpias. “Las obras avanzan en favor de los ambateños, no hemos descansado ni un solo instante pese a la pandemia del coronavirus”, recalcó Klever Padrón, director de Obras Públicas.